Centro de artes de Vancouver
El centro de artes de Vancouver (Vancouver arts hub) dará nueva vida a la antigua biblioteca de Vancouver en Mill Plain como un vibrante centro de artes para servir a toda la comunidad. Enfocándose en un amplio rango de artes visuales, el centro de artes de Vancouver será un lugar de reunión para que las personas creen y aprendan juntas.
- El centro de artes de Vancouver es un centro basado en la comunidad muy necesario para el arte y la cultura.
- El centro de artes de Vancouver ofrece una variedad de espacios para generar arte, crear, aprender y compartir.
- El centro de artes de Vancouver es importante porque reúne a distintos tipos de personas para inspirar la creatividad, desarrollar habilidades, fortalecer los vínculos comunitarios, contribuir a la economía local y celebrar el espíritu que hace de Vancouver un lugar único.
Con el rol de la ciudad de Vancouver como guardiana del antiguo edificio de la biblioteca en Mill Plain, se presenta una oportunidad sin precedentes para crear el nuevo centro de artes en un espacio que ya es importante para nuestra comunidad. Amplio, flexible y atractivo, el edificio puede apoyar una amplia variedad de actividades y eventos. La ubicación próxima a recursos educativos, la reserva histórica y el distrito de las artes del centro ofrece muchas oportunidades para crear asociaciones que apoyen un ecosistema artístico próspero.
Queremos conocer un amplio rango de perspectivas e ideas para ayudar a diseñar el futuro del centro de artes de Vancouver. Suscríbase al proyecto para recibir información sobre próximas encuestas, eventos y actualizaciones.
El centro de artes de Vancouver fortalece la comunidad, conectando a las personas a través del arte y la cultura en actividades compartidas, colaboraciones creativas, conversaciones públicas, festivales y eventos. El centro de artes será una fuente de orgullo comunitario y un símbolo de la expresión cultural y el espíritu artístico de Vancouver.
El centro de artes de Vancouver es bueno para los artistas porque proporciona instalaciones para artistas y ayuda a cumplir con la necesidad de larga data de estudios y espacio de exposición en Vancouver. Contar con una casa central de las artes aumentará la visibilidad de los artistas de Vancouver en la región y ayudará a construir carreras exitosas.
El centro de artes de Vancouver se enfoca en la diversidad, invitando a toda la comunidad a explorar ideas, aprender nuevas habilidades y compartir culturas diversas. La misión del centro de artes de Vancouver incluye reconocer y reducir los obstáculos de acceso de comunidades históricamente marginadas.
El centro de artes de Vancouver es bueno para la economía, tanto para los artistas individuales como para la vitalidad de Vancouver. Reutilizar el icónico edificio es una excelente inversión que apoyará la economía creativa de Vancouver y generará un ecosistema visible y próspero de emprendimientos artísticos.
El centro de artes de Vancouver ofrece muchas oportunidades de aprendizaje para que personas de todas las edades experimenten y participen en el espectro de las formas de arte. Los programas educativos para una amplia variedad de audiencias y participantes se reforzarán con asociaciones.
El centro de artes de Vancouver es flexible, con capacidad de adaptarse a las necesidades y oportunidades de la comunidad a lo largo del tiempo. La visión colaborativa e inclusiva, desde el diseño de las instalaciones hasta el uso comunitario, permite que el centro de artes sea adecuado tanto en lo que se refiere a los espacios físicos como a la estructura organizacional.
VISIÓN DEL CENTRO DE ARTES DE VANCOUVER
¿Cuál es la visión para el proyecto del centro de artes de Vancouver?
La visión le da a la Biblioteca Comunitaria de Vancouver (1007 E. Mill Plain Blvd.) un nuevo propósito como un centro moderno donde ser creativos, aprender y compartir por medio del arte. El centro de artes de Vancouver alojará arte y cultura y será un lugar para que toda la comunidad se reúna, explore y participe en el poder transformador de la expresión artística y cultural. Darle un nuevo propósito a este icónico edificio es una excelente inversión que apoyará y favorecerá la economía creativa de Vancouver.
¿A qué nos referimos con "centro"?
El centro de artes de Vancouver creará un espacio para la colaboración y creatividad en diferentes disciplinas, experiencias y culturas. Como centro, reunirá diferentes eventos, actividades y oportunidades en un espacio común. Atraerá a personas de todas las edades y contextos para aprender, compartir y celebrar. El diseño del centro de artes de Vancouver fomentará la reunión y conexión. Por ejemplo, una cafetería y galería puede animar a las personas a pasar tiempo juntas; una cocina comunitaria puede ofrecer oportunidades para compartir comidas y conocer sobre el patrimonio culinario de diferentes culturas.
¿Para quién es? ¿Es solo para artistas?
El centro de artes servirá a todos los integrantes de la comunidad, reuniendo a las personas para disfrutar el espíritu de la creatividad y los diversos aspectos de la cultura de Vancouver. El objetivo del centro de artes de Vancouver es fomentar interacciones y celebraciones animadas capaces de superar obstáculos típicos como edad, ingresos, nivel educativo o contexto. Los eventos y exposiciones invitarán a que todas las personas disfruten, se inspiren y sigan aprendiendo sobre el arte y las culturas con representación en Vancouver.
OBJETIVO DEL CENTRO DE ARTES DE VANCOUVER
¿Por qué es importante para la comunidad?
El arte y la cultura contribuyen al bienestar de las comunidades, creando foros de conversación pública, ofreciendo oportunidades de fortalecimiento de habilidades y liderazgo, y destacando las características que hacen de Vancouver un lugar único. Fomentar el arte y la cultura puede inspirar el orgullo comunitario. Dentro del objetivo de transformar a Vancouver en una ciudad más vibrante, puede fortalecer los vínculos comunitarios, atraer empresas, apoyar el espíritu emprendedor y hacer más atractivo el sitio que llamamos nuestro hogar.
¿Cómo se manifiestan en el centro de artes de Vancouver los valores de diversidad, equidad e inclusión?
Las metas estratégicas de la ciudad en diversidad, equidad e inclusión son fundamentales para el centro de artes de Vancouver. El arte proporciona oportunidades únicas para apoyar las diversas culturas presentes en Vancouver, para que las personas aprendan de los demás y celebren en conjunto. El centro de artes de Vancouver se diseñará con la flexibilidad necesaria para cumplir con necesidades cambiantes, incorporando diferentes comunidades en la dirección de la programación y la extensión continua.
¿Cuál es la diferencia entre el centro de artes y el SWCA?
El esfuerzo de Southwest Washington Center for the Arts prevé un centro distinto pero complementario centrado en las artes escénicas. La visión del centro incluye dos locales de espectáculos y espacios de apoyo para ensayos, salas de reuniones y un estudio de grabación. Como indica su nombre, el centro de artes de Vancouver está diseñado para ser uno de los componentes dentro de un conjunto más grande de instalaciones, asociaciones, artistas y mecenas para impulsar un ecosistema artístico próspero.
FINANCIACIÓN Y LOGÍSTICA DEL CENTRO DE LAS ARTES DE VANCOUVER
¿Por qué aquí?
La ubicación, junto a la reserva histórica, presenta muchas ventajas. El edificio histórico de la Biblioteca Comunitaria de Vancouver es actualmente propiedad de la ciudad de Vancouver. Es fácil llegar en auto o transporte público, lo que lo hace accesible para los residentes de Vancouver y para las comunidades de toda la región. El edificio en sí jugó un rol importante en la memoria de la comunidad como biblioteca, y el centro de artes de Vancouver puede infundir nuevo vigor a este edificio histórico para tener nueva vida como un lugar de reunión apreciado por la comunidad.
¿Cuánto costará? ¿Quién pagará?
La estimación preliminar del diseño y la construcción se ubica entre $13.5 y $17.5 millones para actualizar y mejorar los 50,000 pies cuadrados de las instalaciones de la antigua biblioteca. Debido a que la ciudad es propietaria del inmueble, revitalizar el edificio de la antigua biblioteca comunitaria representa un ahorro de costos significativo respecto a construir desde cero. El trabajo se centrará en mejorar la accesibilidad conforme a la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA) y el rendimiento energético, así como en el reacondicionamiento sísmico, el mantenimiento postergado y las modificaciones necesarias para generar los espacios propuestos en el proyecto. La financiación para el diseño y la construcción provendrá de una combinación de subvenciones y donaciones y de apoyo de la ciudad.
El centro de artes de Vancouver se mantendrá con una combinación de fondos contribuidos, incluidas subvenciones y membresías. También generará ganancias a partir del alquiler de instalaciones, matriculación a clases, alquiler de estudios y ventas minoristas de alimentos y bebidas. Si bien aún no contamos con las tarifas exactas, el centro de artes de Vancouver se compromete con la misión de minimizar los obstáculos y mejorar la accesibilidad para artistas y mecenas de contextos históricamente marginados.
El personal de la ciudad se encuentra trabajando con la Comisión de Cultura, Arte y Patrimonio en la creación de un plan conceptual para el edificio y en la evaluación de opciones para administrar, operar y financiar el proyecto. Durante la primavera de 2023, la ciudad solicitará aportes del público y de posibles organizaciones asociadas. La información reunida en las encuestas y conversaciones se usará para informar sobre el proyecto al Concejo Municipal en junio. En etapas posteriores, se refinará el plan de operación del centro y se avanzará en las mejoras edilicias necesarias.
Queremos conocer un amplio rango de perspectivas e ideas. Habrá oportunidades continuas para involucrarse en el proyecto del centro de artes de Vancouver y diseñar su futuro. Animamos a las personas a suscribirse en el sitio web del proyecto, Be Heard Vancouver, para recibir información sobre próximos eventos, encuestas y actualizaciones.